martes, 24 de junio de 2014

JUEGOS ALTERNATIVOS


       Los juegos alternativos son juegos novedosos, originales y atractivos para los niños, no sólo por los materiales que se utilizan para su práctica sino  también  porque son fáciles de aprender y pueden adaptarse a la edad de los niños. Además, requieren de la colaboración y participación de todos los niños, de modo que la cooperación  y el trabajo en grupo es primordial, fomentando así la formación en valores y actitudes.
         Existen muchos juegos y deportes alternativos: el frisbee o disco volador, los balones gigantes, el paracaídas, el floorball o mini hockey, el bádminton, peloc, palas, indiaca ...   Los niños de primer ciclo jugamos con los balones gigantes, el disco volador y el paracaídas principalmente, y así os lo mostramos en este vídeo.

TERESA PERALES VISITA LA ALMUNIA Con motivo de la presentación del libro ADOR "Deportes y Juegos Tradicionales en Valdejalón" del Centro de Estudios Almunienses en el que se explica la evolución de los juegos y el deporte en nuestra comarca y al que acompaña un DVD donde aparecen chicos y chicas de La Almunia practicando juegos de hace muchos años,nos visitó Teresa Perales, la nadadora paralímpica que ha conseguido 26 medallas en 4 olimpiadas. De una manera alegre, cercana explicó al numeroso público que abarrotaba el Fuerte cómo ha superado sus dificultades, cómo con esfuerzo y empeño ha conseguido lo que se ha propuesto y animó a todos los presentes a trabajar para cumplir sus sueños porque SI QUIERES PUEDES. La finalizar la charla Teresa firmó autógrafos, dedicó su libro y se hizo fotos con todos los que se lo pidieron, siempre con una gran sonrisa. GRACIAS POR SER UN GRAN EJEMPLO PARA TODOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario