jueves, 22 de mayo de 2014

BIENVENIDOS AL BLOG “NERTODEPORTE”

Una de las grandes novedades del departamento de Educación Física para este curso 2013-2014 es la creación de este Blog, llamado Nertodeporte.
En él vamos a contar toda la actualidad de nuestra área en el cole.

Este blog nace con el objetivo de dar a conocer a la comunidad educativa todo el trabajo que realizamos en las aulas de Educación Física, desmontando viejos “tópicos” sobre el área. En el podéis observar entradas más antiguas, en las cuales os mostramos el trabajo que hemos estado realizando a lo largo del presente curso, en los diferentes niveles de la etapa de primaria.

Educación física no es la “gimnasia” que muchos de nosotros hemos realizado en nuestra etapa escolar. La gimnasia era un área segregadora donde primaba la evaluación sumativa más que la formativa, donde lo único que contaba eran los resultados independientemente de tus aprendizajes y progresos. La actual Educación Física no solo sirve para reducir los elevados niveles de obesidad infantil, ni para dinamizar los recreos y crear motivadoras actividades extraescolares. Esta área promueve valores como la socialización entre iguales, la resolución armónica y dialogada de los problemas, el desarrollo integro del alumno, el esfuerzo como vía de desarrollo y mejora personal, la cooperación, el desarrollo de habilidades y destrezas básicas en el individuo, realización de actividades físicas en entorno naturales promoviendo su uso a través del respeto y conservación. Enseñamos a aceptar el fracaso y el uso del error como fuente de aprendizaje. A que nuestros alumnos pierdan sus miedos y afronten actividades sin temores o atenazados a equivocarse. Y sobre todo contribuimos a su desarrollo como personas y su autoconcepto.

Por ello este blog es una vía para comunicar y compartir nuestro trabajo, y viendo de primera mano que están trabajando los alumnos/as en las clases de Educación Física. Esta abierto a vuestra participación y colaboración, con ello se enriquecerá mucho más.


Aquí hay un lugar para todos vosotr@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario