miércoles, 18 de diciembre de 2013

LOS DESPLAZAMIENTOS EN 1er CICLO

En este primer trimestre una de las unidades didácticas que mas tiempo hemos dedicado en 1º y 2º de Primaria han sido la de "los desplazamientos". Aunque cada curso la trabajó de formas diferentes:

imagen1º de Primaria: "Geronimo Stilton en busca de la maravilla perdida"Usando como hilo conductor al personaje de cuentos, el ratón Stilton, se van proponiendo diferentes espacios de aventuras y recorridos, donde desplazarse-saltar sobre el eje longitudinal. Posteriormente se plantean una serie de sesiones con juegos donde trabajar los desplazamientos. Todas las sesiones se introducen con una parte de la historia y durante ese día los juegos están ambientado y caracterizados con lo que ocurre en el capítulo diario. Aunque son libros recomendados para niños de a partir de 7 años, a muchos les pica la curiosidad por iniciar a leer alguno de sus libros. 

2º de Primaria: "Juegos Colectivos con Balón". La U.D. gira en torno a un juego llamado “Vaciar la caja”, el cual sesión a sesión se va complicando al añadir alguna variantes al juego. A través de esta U.D. se pretende que los alumnos adapten sus desplazamientos a la situación del juego para no ser pillados y de esta forma hacer desplazamientos más eficientes Se trabaja toda la U.D. con 3 equipos: 2 juegan y otro descansa aunque su labor es la de observar y extraer fallos-errores  para en las reflexiones ir sacando truquillos de cómo mejorar. Son ellos los que van extrayendo las reglas para mejorar y se exigen entre ellos de forma inconsciente el ir aplicándolas. También se fomenta el trabajo en grupo y la comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario