miércoles, 9 de octubre de 2013

PUTIN RECIBIÓ LA ANCHORTA DE LOS JJOO DE INVIERNO 2014


Presidente Putin recibiendo la antorcha olímpica
La antorcha de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 inició este domingo en Moscú el recorrido más largo de la historia de los Juegos Blancos.
La llama olímpica, que llegó a la capital rusa procedente de la ciudad griega de Olimpia, donde fue encendida el pasado 29 de septiembre, fue llevada a la Plaza Roja, donde el presidente de Rusia, Vladímir Putin, dio inicio al relevo de la antorcha que recorrerá más de 65.000 kilómetros por el país más grande del mundo.
Tras abandonar el empedrado de la Plaza Roja, al pie del Kremlin, la antorcha será portada por 14.000 relevistas a través de 126 ciudades y muchos lugares emblemáticos de la nación euroasiática: subirá al punto más elevado de Europa (monte Elbrús), bajará al fondo del lago más grande del planeta (Baikal) y visitará el Polo Norte.

Esta travesía de la antorcha será un homenaje a Rusia y un evento “muy importante para el país, ya que es una oportunidad para mostrar al mundo nuestra cultura, tradiciones y su potencial de inversiones”, dijo el viceprimer ministro ruso, Dmitri Kozak.
El punto culminante del relevo será el próximo 9 de noviembre, cuando la antorcha olímpica salga por vez primera al espacio exterior durante una caminata en la Estación Espacial Internacional.
“La antorcha, que saldrá al espacio exterior, es la misma que encenderá el pebetero con la llama olímpica de Sochi”, señaló por su parte Dmitri Chernishenko, presidente del Comité Organizador de los Juegos de Invierno.
Finalmente, tras 123 días de recorrido, la antorcha encenderá el pebetero del estadio olímpico de Sochi el 7 de febrero de 2014, cuando tendrá lugar la ceremonia de inauguración de los XXII Juegos de Invierno.

Los Juegos de Sochi 2014 serán los más caros de la historia olímpica con una inversión de 50.000 millones de dólares (1.525 billones de rublos), cifra que es casi cinco veces mayor a la anunciada originalmente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario